Irapuato
fabrica de ilusiones

Este martes, varias zonas de Guanajuato continuarán con lluvias vespertinas, debido a un canal de baja presión en el centro del país, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) prevé que la Mesa Central del país tendrá cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad.

Por ello se pronostican lluvias puntuales fuertes, acompañadas de tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Sin cambios en el amanecer con ambiente frío en zonas serranas y cálido por la tarde.

El viento de dirección variable de 20 a 30 km/h tendrá rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.

NORESTE DE GUANAJUATO CON LLUVIAS

El reporte indica que la zona noreste de Guanajuato registrará lluvias previsiblemente durante la tarde.

Serán los municipios de San Felipe, San Luis de la Paz, Victoria, Doctor Mora y San José Iturbide los que registren chubascos con temperaturas máximas de 26 y mínimas de 10.

El resto de los municipios de Guanajuato como la capital, León, Dolores Hidalgo, Celaya, Salamanca e Irapuato tendrán nublados vespertinos, con 35 por ciento de probabilidad de lluvias.

Las temperaturas máximas en estas demarcaciones oscilarán entre los 28 grados promedio con mínimas de 11 y rachas de viento vespertinas.

VIENTOS FUERTES EN EL NORTE

Para el resto del país, el SMN dijo que una línea seca sobre el norte del país interaccionará con la corriente en chorro subtropical, ocasionando rachas de viento fuertes a muy fuertes en el noroeste, norte y noreste del país, además de lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

LEER  Este día 14, infieles gastarán lo mismo con la amante… que con la pareja

Asimismo, un canal de baja presión sobre el centro del territorio nacional, en interacción con una vaguada en niveles altos de la atmósfera y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias puntuales fuertes, tormentas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del centro, oriente y sur del país.

SE MANTIENE EL CALOR

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente cálido a muy caluroso sobre el noroeste, norte, occidente, sur y sureste de México, además de zonas del centro del país.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este martes:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) acompañados de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento durante las tormentas y posibles granizadas en los estados de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en San Luis Potosí, Veracruz y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Quintana Roo.

Tormentas eléctricas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Chihuahua.

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Golfo de California, Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México (suroeste), Morelos, Guerrero, Oaxaca (costa) y Chiapas (costa).

LEER  Se inyectaron a León más de 12 mil 400 millones de pesos en los últimos años

Temperaturas mínimas para la madrugada del miércoles de 0 a 5 °C y posibles heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.