Este martes, la presidenta Claudia Sheinbaum recibirá en Palacio Nacional a la gobernadora Libia Dennise García para afinar detalles sobre la estrategia de seguridad en Guanajuato.
Durante la conferencia matutina, Sheinbaum Pardo adelantó que se reunirá con la mandataria guanajuatense con el objetivo de reducir la incidencia delictiva en la entidad.
La presidenta explicó que el encuentro se dará en el marco de la mesa de seguridad nacional.
“Es de otro partido político, pero eso no quiere decir que no nos coordinamos para la seguridad de los habitantes de Guanajuato”, dijo en la conferencia matutina.
Recordó que ya se han enviado efectivos militares y de la Guardia Nacional a Celaya, León y Salamanca para implementar una estrategia de seguridad.
VAMOS A PACIFICAR GUANAJUATO

“Viene la gobernadora y vamos a entrar a pacificar y poner orden en Guanajuato”, refirió.
Al ser cuestionada sobre los hechos de violencia en estados gobernados por Morena, Sheinbaum Pardo dijo que cada estado tiene una situación distinta.
La jefa del Ejecutivo mencionó que si bien Guanajuato tiene una alta incidencia en materia de homicidios, las entidades como Estado de México y Baja California también presentan un alto índice de violencia y asesinatos.
En León, el secretario de Gobierno, Jorge Jiménez Lona, confirmó el encuentro y consideró que es importante atender temas como “el fortalecimiento de las policías municipales”.
Dijo que en estos días podría definirse la estrategia de seguridad.