fabrica de ilusiones

Arrancó el mes de la vejez y Guanajuato anunció un reforzamiento de la atención y cuidados de los adultos mayores en medio de la pandemia del coronavirus Covid-19.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) dijo que sus actividades se enfocan en la detección de padecimientos en adultos mayores.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Actualmente se ha brindado atención a más de 320 mil 480 adultos mayores, pues son personas de riesgo con la pandemia y sin duda alguna su salud debe ser atendida y protegida primordialmente.

Las dependencias que se encuentran a cargo de llevar estas acciones dentro de los 46 municipios guanajuatenses se enfocan en identificar enfermedades o padecimientos como la diabetes mellitus, obesidad y sobrepeso, hipertensión arterial, tuberculosis pulmonar, patología de las glándulas mamarias.

Por otro lado, también se han encargado de identificar cáncer cervicouterino, síntomas de crecimiento prostático, depresión geriátrica y alteración de la memoria, síndromes de caídas e incontinencia urinarias y riesgo de fracturas por osteoporosis.

Daniela Alvarado Valdés, maestra en Administración de Instituciones de Salud y coordinadora estatal del programa de Cardiometabólicas componente Diabetes y Envejecimiento, explicó que se acordó llevar un distintivo que permita recordar que este es el mes de la vejez, por lo que se invita a los guanajuatenses y servidores públicos portar un listón verde con dorado.

El significado del color verde resalta el buen estado físico y emocional de la persona adulta, mientras que con el filo dorado se hace referencia a la época dorada en la que las personas adultas mayores se encuentran libres de compromisos o que pueden llevar a cabo sus asuntos personales y viven plenamente.

LEER  Artesanías de guanajuatenses llegan a importante feria de Dubai

De igual manera, también se invita a la ciudadanía guanajuatense a estar atenta y promueva estilos de vida saludables, y que los adultos mayores se encuentren libres de violencia.

[/read]