Llegó el día para la inauguración oficial. Este miércoles, la automotriz japonesa Toyota inaugurará oficialmente su nueva planta en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato, un proyecto en el que invirtieron 700 millones de dólares.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Esta fábrica, que empleará a mil personas y tendrá la capacidad para ensamblar 100 mil unidades anuales de la camioneta Tacoma, cubrirá la demanda principalmente de Estados Unidos y México, consignó El Financiero Bajío.

“Es un proyecto de gran envergadura para el estado; es una de las empresas más importantes en su sector y esto apoyará a la economía de Guanajuato”, dijo en entrevista al mencionado diario Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable.

Luis Lozano, director Legal y de Relaciones Institucionales de la armadora asiática en México, dijo previamente a El Financiero Bajío que esta planta complementará la actividad que realizan ya en la fábrica de Baja California, donde también ensamblan esta camioneta.

“Tenemos un análisis en el segmento de pick ups y seguimos haciendo esas unidades en Baja California; nos preocupan temas locales como la inseguridad, pero no pensamos que eso impacte en la operación de la nueva planta”, dijo.

Esta es la última armadora de autos que tenía prevista y en proceso de construcción en México una planta; terminó su edificación en diciembre de 2019, y con ella concluye la planificación prevista desde 2010.

Toyota anunció la construcción de esta planta en abril de 2015; en ese momento planeaba inyectar mil millones de dólares e iniciar la producción de Corolla en el país, que es su modelo más vendido en el mundo.

Sin embargo, en octubre de 2017 y ante la baja demanda de autos compactos en EU, decidió reducir su inversión a 700 millones de dólares y dedicarse a armar más pick ups Tacoma, añadió la información de El Financiero Bajío.

(Foto: Ilustratoiva, tomada de Autoproyecto)

[/read]

Compartir