Este sábado a las 12:00 horas, la Sala de Conciertos Mateo Herrera transmitirá en vivo desde el Metropolitan Opera, una de las mayores obras maestras de Rossini, la ópera Semiramide.

Hace 25 años que no subía esta ópera que tiene un espectacular reparto que incluye a Ángela Meade como la mortífera reina de Babilonia y Elizabeth DeShong, en el rol masculino de Arsace, quienes sostienen un feroz dueto de coloraturas.

Además, el tenor mexicano Javier Camarena es el rey Idreno, además del bajo, Ildar Abdrazakov, como el príncipe Assur y el bajo-barítono Ryan Speedo Green, el sumo sacerdote Oroe. Maurizio Benini en el pódium del Met es otra indudable garantía de calidad y gran interpretación.

La ópera Semiramide fue compuesta por Rossini en 1823 para el Teatro La Fenice de Venecia, y estrenada ahí con un éxito tal que los críticos afirmaron que era la mejor obra de Rossini.

Una hora antes de la transmisión de Semiradime, habrá una charla introductoria a cargo del Mtro. Jaime Ruíz Lobera, director del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

Es una ópera en dos actos, con producción del MET, director concertador, Maurizio Benini, en vivo desde Nueva York en pantalla gigante de alta definición en la Sala de Conciertos Mateo Herrera.

Los precios son 220 pesos general y 176 para estudiantes, maestros y personas afiliadas al INAPAM.

Compartir