Este sábado se reanuda la aplicación de vacunas anti-Covid en todo Guanajuato. Y será para la población de 15 a 17 años sin comorbilidades a partir de las 8 de la mañana.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) informó que la entidad recibió 342 mil 466 dosis del biológico Pfizer para dar inicio a la jornada de inmunización.

Los puntos de vacunación serán los centros de salud de las principales ciudades de Guanajuato, aquellos puntos donde tenemos mayor registro. Es una muy buena noticia para que reciban su primera dosis los jóvenes de 15, 16 y 17 años cumplidos”, dijo a TV4 el titular de la SSG, Daniel Díaz Martínez.

Las autoridades anunciaron que son 66 puntos para que los jóvenes guanajuatenses acudan a inmunizarse en los 46 municipios, mismos que usted puede conocer en las redes sociales de la Secretaría de Salud de Guanajuato.

REGISTRO PREVIO

La dependencia estatal recordó que para recibir este biológico contra el virus SARS-COV-2 es importante que las personas lleven su registro con sus datos para recibir primera dosis ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página mivacuna.salud.gob.mx.

Recomendó asimismo consumir alimentos ligeros antes de la aplicación, las personas que toman medicamentos pueden hacerlo y mantenerse hidratados.

Esta jornada será exclusivamente para los jóvenes de 15, 16 y 17 años.

Recordó la SSG que aún hay vacunas Sputnik V para personas mayores de 18 años y rezagados que no hayan recibido ninguna vacuna en el estado.

(Foto: Tomada de TV4)

LEER  Detienen en dos municipios a distribuidora de droga y a sujeto armado