Este sábado, Guanajuato se mantendrá con temperaturas máximas de 32 a 33 grados con bajísima posibilidad de lluvia, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que solo en el norte del país se presentarán lluvias, debido al paso del frente frío 56 que además traerá rachas de viento y un descenso de temperatura en esa zona.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La mayoría de los municipios de Guanajuato tendrán bajísima posibilidad de lluvia a lo largo del día, aunque la zona norte del estado podría registrar algunos nublados y quizá lluvias aisladas.

Las temperaturas máximas promedio en Guanajuato oscilarán entre los 32 y 33 grados con rachas de viento vespertinas, mientras que las mínimas promedio serán de 12 a 13 grados.

El SMN precisó que el frente No. 55 se extenderá con características de estacionario desde el noroeste del Golfo de México hasta el noreste y norte del país, interaccionará con una vaguada que se localizará sobre el occidente del Golfo de México, favoreciendo lluvias puntuales fuertes en el noreste e intervalos de chubascos en el oriente del territorio nacional.

Asimismo, el nuevo frente frío 56 se localizará en el noroeste del país, en interacción con la corriente en chorro, originarán potencial para intervalos de chubascos en Baja California y lluvias en Sonora y Chihuahua, además de vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en el noroeste del país.

Se espern así, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm) en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Baja California, Coahuila, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Sonora, Chihuahua, Guanajuato y Tlaxcala.

Viento con rachas superiores a 50 km/h en Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Jalisco.

[/read]

Compartir