Este viernes, Guanajuato tendrá un día medio nublado a despejado con bajas temperaturas en la parte nororiental a donde además podrían registrarse lluvias, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua indicó que las temperaturas máximas promedio oscilarán de 22 a 24 grados, aunque las mínimas serán de 2 a 6 grados.

El SMN reportó que el potencial de lluvias fuertes a muy fuertes se conservará en el oriente y sureste del país, debido a que el canal de baja presión se mantendrá sobre el occidente y sur del Golfo de México.

A su vez, continuará la propagación de humedad del Océano Pacífico debido a una vaguada superior en conjunto con la corriente de vientos máximos y el chorro subtropical, por lo que se mantendrá el potencial de lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y granizadas sobre el noreste, occidente y centro del país.

Podrían registrarse chubascos (5.1 a 25 mm) en los estados de Sinaloa, Coahuila, Puebla Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

Asimismo, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5°C en las zonas montañosas de Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca.

Compartir