Guanajuato seguirá este viernes con una alta posibilidad de precipitaciones por la noche, acompañadas de rachas de viento, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua prevé que para la Mesa Central habrá cielo nublado con lluvias puntuales torrenciales en Puebla y fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala. Ambiente templado durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La mayoría de los municipios tendrán una posibilidad de 70 por ciento de lluvias en la tarde y noche que estarán acompañadas de rachas de viento desde la tarde.

Las temperaturas máximas promedio serán de 25 grados en el día con mínimas de 11 a 12 grados durante la madrugada y noche, añadió el reporte.

Para el resto del país, el SMN indicó que el frente frío No. 7 se extenderá desde el norte, centro y oriente del territorio nacional hasta el sur y occidente del Golfo de México y tenderá a interactuar con una baja presión con potencial ciclónico y una vaguada ubicada sobre el sur y centro de dicho Golfo.

Estas condiciones originarán potencial de chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, así como lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre entidades del sureste del país, con puntuales torrenciales en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

La masa de aire frío asociada al frente originará descenso de temperatura y rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del país; así como evento de Norte con rachas superiores a 100 km/h y oleaje de 4 a 6 m en el litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La onda tropical No. 46 recorrerá además el occidente del territorio nacional en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical, generará potencial de chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre el occidente y sur del país.

Así, se esperan lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (mayores a 250 litros por metro cuadrado) en los estados de Oaxaca, Puebla, Veracruz, Chiapas y Tabasco.

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guerrero y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos y de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Aguascalientes, Nayarit, y Colima.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Sinaloa y Durango.

Evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 100 km/h y oleaje de 4 a 6 m en el litoral de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

Evento de “Norte” con rachas de viento que pueden superar los 70 km/h y oleaje de 2 a 4 m durante la madrugada del sábado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras en las zonas de Baja California, Sonora, Nuevo León, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Viento de componente norte con rachas superiores a 40 km/h en Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes.

Temperaturas mínimas (0 °C a -5 °C) y potencial de heladas en sierras de Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila.

[/read]

Compartir