Aunque muchos dicen que echar gasolina robada “no daña el motor del auto”, la realidad es otra.

De acuerdo con el portal autosrpm.com. llenar el tanque con gasolina robada daña el auto severamente además de que hace a la persona cómplice de actos ilícitos a nivel federal.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El robo de combustible ha sido una acción prohibida desde hace muchos años e incluso Pemex ha presentado una pérdida de 2 millones de pesos por este delito. Esto significa que el crimen organizado se ve beneficiado a costa de arruinar el funcionamiento de los autos, dijo el portal.

A pesar de que los conductores quieran ahorrar unos cuantos pesos con los huachicoleros, se advierte que llenar el tanque con gasolina robada daña el auto de una manera catastrófica, dijo autosrpm.com.

De acuerdo con un estudio realizado y a las experiencias que han tenido los mecánicos que arreglan autos que se alimentan con gasolina robada, esto es lo que sucede:

INYECTORES DAÑADOS

Llenar el tanque con gasolina robada suele obstruir de una manera total los sistemas de inyección.

Esto sucede por la calidad de combustible y sus partículas que obstruyen los inyectores. La eficiencia del motor puede venirse abajo con el ingreso de gasolina robada.

Al ser una actividad del crimen organizado, evidentemente la calidad es mucho menor a la que todos creen.

Llenar el tanque con gasolina robada significa llenarlo con combustible contaminado del cual no se tiene ningún control ni conocimiento de dónde fue depositado antes de vaciarlo al tanque del auto.

Al ser gasolina de poca calidad, añade el sitio autosrpm., el rendimiento será menor.

Generalmente el combustible robado es rebajado con condensados de sistemas de refinación de gas LP y está compuesto de desperdicios o subproductos de la refinación del petróleo e incluso con agua.

El sistema de carburación y el motor son los principales afectados por llenar el tanque con gasolina robada, por lo que a mediano plazo el auto corre el riesgo de desbielarse.

Es común el engaño de que es más barato comprar gasolina robada, pero a corto plazo las consecuencias serán evidentes. De eso, el conductor se dará cuenta por el rendimiento del auto y las piezas que se irán dañando.

[/read]

Compartir