Especial
fabrica de ilusiones

Sus nuevas habilidades ayudarán a muchos ciudadanos en sus vidas diarias, en el municipio de León, Guanajuato.

Un total de 35 leoneses se graduaron en repostería y reparación de tabletas y celulares, tras concluir cursos intensivos organizados por la Dirección General de Desarrollo Social y Humano, a través de la Plaza de la Ciudadanía “Griselda Álvarez” en coordinación con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA), la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) y la Dirección General de Economía del municipio.

De acuerdo con un comunicado del gobierno municipal, 23 personas se graduaron en repostería y 13 en reparación de celulares y tabletas.

“Este nutrido taller representa un paso más para todas nosotras, un sueño, una meta, para la mayoría de nosotras ha sido un reto haberlo cursado naciendo de una gran inquietud el poder ser mujeres emprendedoras y con esas ansias de crecer y reconocernos como generadoras productivas y además poder ayudar a nuestras familias siendo un apoyo económico, ya que no por ser mujeres tenemos la obligación de estar en el hogar, sino también poder apoyar económicamente”, comentó la señora Concepción Rodríguez Campos, quien cursó el taller en repostería.

Estos cursos de repostería y reparación de tabletas y celulares, se llevaron a cabo del 24 de julio al 21 de agosto, completando un total de 120 horas en donde se impartieron además un curso de desarrollo humano y de plan de negocios, esto con la finalidad de que el participante pueda emprender y autoemplearse.

El gobierno municipal invitó a ciudadanos a estar pendientes de los próximos cursos que se desarrollaran en la Plaza de la Ciudadanía “Griselda Álvarez”.

LEER  Les cambian el rostro a varias colonias de San Miguel de Allende

Además, pone a disposición su cuenta en la red social Facebook  www.facebook/plazadelaciudadaniagriseldaalvarez o al teléfono 776 21 88.