No se vale fomentar así la violencia. Autoridades municipales de Celaya, Guanajuato, decomisaron varias réplicas de armas de fuego en el tianguis instalado para el Día de Reyes Magos.

De acuerdo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, las armas decomisadas “no cumplen con la norma oficial de fabricación para juguetes bélicos, es decir, que parezcan reales”, citó el diario El Financiero.

Los juguetes decomisados por elementos de la Dirección de Fiscalización son réplicas de armas largas de grueso calibre, como las conocidas como “cuerno de chivo”.

Y LAS VENDEN HASTA EN 1,200 PESOS

Los comerciantes ofrecen las armas de fuego a precios que van desde los 80 pesos hasta los mil 200 pesos.

“Andan de moda”, señalan los propios comerciantes que ofrecen este tipo de mercancía.

Este hecho se da en una ciudad golpeada por la violencia y con numerosos homicidios.

Las autoridades de Celaya advirtieron que “los dispositivos de prevención continuarán durante la festividad del 6 de enero, a fin de evitar la apología de la violencia”.

A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pidió a los Reyes Magos que eviten regalar armas de fuego a los niños.

CARTA A LOS REYES

“Carta a los queridos Reyes Magos, en esta temporada impulsemos el uso de juguetes tradicionales o lúdicos. Reyes Magos, no traigan a casa réplicas de armas como regalo. Fomentemos la convivencia familiar y social”, señala en su mensaje la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Evitemos que los menores traten de imitar otro tipo de conductas que se asemejen a los actos violentos que se ven hoy en día y se normalicen a través del juego”, pide la autoridad.

(Fotos: Eco1_LVM)

Compartir