La papaya y la avena son dos ingredientes naturales que ayudan a conservar la salud y a regular el metabolismo. Esta combinación ayuda a conseguir un vientre plano al mismo tiempo que ayuda a limpiar y desintoxicar el colon.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Este batido debe prepararse y beberse por las mañanas ya que te aportará energías y facilitará la digestión.

La combinación de papaya y avena ayuda a mejorar la condición de salud en genera ya que contiene azúcares saludables, fibra y betacaroteno, este último ayuda a reducir el colesterol malo de la sangre, señala un artículo deDebate.

EL LICUADO

Para preparar el licuado de papaya y avena necesitas:

-Un trozo de papaya sin semillas, piel y cortado en cubos

-Un plátano

-Cinco cucharadas de avena

-Un vaso de leche de almendras (si no tienes puedes usar solo agua)

-Mezcla todos los ingredientes en la licuadora por cinco a siete minutos hasta obtener una consistencia sin grumos y bebe inmediatamente.

PROPIEDADES DE LOS INGREDIENTES

La papaya es una fruta que por sus propiedades naturales ayuda a reducir la inflamación gracias a la papaina que se encuentra en ella. Esta fruta cuando se combina con fuentes de vitamina C ayuda a calmar los dolores de cabeza, artritis, colon irritable, presión arterial entre otros.

La avena es depurativa. Induce a la producción de la enzima lecitina, que ayuda al hígado a desechar las toxinas del organismo. También actúa en las arterias limpiando las paredes de colesterol que pudieran taparlas.

También ayuda a controla el azúcar gracias a la fibra contenida en la avena hace que se necesite más azúcar (glucosa) para su digestión, por ello es ampliamente recomendada para las personas diabéticas.

Los licuados para mantener una buena figura y salud surten efecto cuando se tienen estilos de vida saludables, se realiza ejercicio de manera constante y se cambian los hábitos alimenticios por unos más sanos.

(Foto: Tomada de Notimex)

[/read]

Compartir