Una vez saliendo de la agencia, un auto nuevo pierde su valor y entra al mercado de autos usados.

Un estudio de la firma Carmarch indica que durante 2018 habrá una venta de un millón 550 mil vehículos en México y una de las variables más importantes para los clientes nacionales volverá a ser elegir un auto nuevo que no pierda gran parte de su valor conforme sea usado.

Según los datos arrojados por el análisis del centro de inspección de autos en México, citados por el diario El Financiero, los modelos que menos se devalúan son aquellos que se caracterizan por tener precios más asequibles, bajo consumo de gasolina y servicio de mantenimiento más económico.

Entre los resultados del estudio divulgados por El Financiero destacan los modelos Suzuki S-Cross con un porcentaje de depreciación anual de 25.8 por ciento; Ford Fiesta con 26.1 por ciento; Nissan Tiida con 26.8 por ciento; Mazda 3 con 27.3 por ciento; y la SUV Honda Odyssey con 27.6 por ciento.

Un vehículo al salir de la agencia se deprecia en promedio un 27 por ciento en México, sumado a que cada año pierde 10 por ciento de su valor dependiendo de las condiciones en las que se encuentre y la comercialización del modelo, recordó la información de El Financiero que cita el estudio de Carmatch.

En la devaluación de un coche también influye la demanda del modelo y el costo de mantenimiento, entre más comercial menos perderá su valor, mientras que, si es un vehículo de gama alta con un elevado costo de mantenimiento, es probable que exista menos comercialización de la unidad.

Además, dice la información de El Financiero, interviene el número de propietarios, el gasto de combustible, la fiabilidad y reputación de la marca, entre otros detalles.

Los autos que más se devalúan son vehículos de gama alta que requieren mayor mantenimiento y cuyo mercado es reducido en el país.

Los resultados más sobresalientes son los modelos Mercedes Benz Clase E con un porcentaje de devaluación anual de 55 por ciento; Audi S8 con 52.2 por ciento; Buick Regal con 52 por ciento; Chevrolet Traverse con 51.8 por ciento; y finalmente Cadillac SRX con 50.7 por ciento.

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