El nopal es considerado uno de los mejores alimentos que integra la dieta de los mexicanos.

Sin embargo, hay una parte de esta cactácea que algunas personas olvidan ingerir porque desconocen sus propiedades nutrimentales: la raíz.

La raíz de nopal es una de las partes más nutritivas de esta planta porque se ha comprobado mediante estudios de la UNAM y el IPN que puede ayudar a tratar la Diabetes Mellitus tipo ll y algunos problemas gastrointestinales como úlceras, gastritis y cólicos intestinales.

El xonocostle, la nopalera de la que se obtiene el nopal, y su raíz pueden mantener los niveles de azúcar del organismo bajos, además de que su estructura química es diferente a la de otras cactáceas que existen en México, dice información de Noticieros Televisa.

LOS VALIOSOS EXTRACTOS

La raíz del nopal está formada por una raíz principal y raíces secundarias que extraen los nutrientes del suelo y se emplean en infusiones, cremas o tés que se venden en tiendas de productos naturales.

Los extractos de estos nutrientes también se utilizan para fabricar pastillas y suplementos alimenticios que, mezclados con otros ingredientes, aumentan sus propiedades y se vuelven súper alimentos.

En combinación con cítricos como la toronja resultan gotas e infusiones excelentes para generar un buen impacto metabólico y nivelar las cantidades de grasa o azúcar en la sangre.

(Foto: Tomada de Noticieros Televisa)

Compartir