Muchas personas viven preocupadas por ocultar sus canas. Y en la mayoría de los casos desconocen que hay productos naturales con los que se podrán cubrir las canas incluso sin siquiera salir del hogar.

Hoy la cuarentena obligada por la pandemia del coronavirus Covid-19 ha hecho que incluso nadie pueda ir a comprar tintes.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Sin embargo, existen varios remedios naturales que pueden ayudarte a cubrirlas.

Algunos de estos productos son:

HOJAS DE NOGAL

Son uno de los elementos favoritos para aquellos que cubren sus canas con remedios naturales. Sólo se necesita hervir de 50 a 100 gramos de estas hojas en un litro de agua, esperar a que se enfríen y aplicarla sobre el cabello.

PIMIENTA NEGRA

Se mezclan 2 gr. de canela y yogurt natural hasta formar una pasta gris que se aplica sobre el cabello y se deja actuar durante una hora. Después se remueve con agua.

Para ver resultados, este remedio debe repetirse al menos 3 veces a la semana.

TÉ NEGRO

Al ser un producto que mancha el cabello, es ideal para teñir las canas casi en su totalidad desde su primera aplicación, aportando firmeza y brillo. Para elaborarlo sólo tienes que hacer una infusión bien concentrada, esperar a que se enfríe y aplicar.

EXTRACTO DE HIEDRA

Las hojas de hiedra tienen una sustancia potente que contrarresta los efectos de las canas. Para extraerla debe hacerse una decocción de 50 gr. de hojas de hiedra en 1 litro de agua hirviendo, después dejar enfriar y aplicar la infusión en el cabello.

Este remedio debe repetirse 3 veces a la semana.

Es importante recordar que las canas no son un síntoma de vejez, pues su aparición en realidad está relacionada con factores como una alimentación diferente, la herencia genética o el estrés.

Algunas medidas para impedir su aparición son:

-Ingerir el mínimo de agua de acuerdo a nuestra altura y peso

-Llevar una dieta balanceada rica en vitaminas, minerales y antioxidantes

-Hacer ejercicio.

(Foto: Tomada de Noticieros Televisa)

[/read]

Compartir