Miles de productores guanajuatenses estrenan Silo que ayudará a sus granos. El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo entregó la instalación para el almacenamiento y conservación de granos en beneficio de 2 mil 800 productores de los municipios de Cortazar, Salamanca, Villagrán y Jaral del Progreso.

En el Silo de productores del Módulo de Cortazar se realizó una inversión de casi 13 millones de pesos. De este recurso, el gobierno estatal aportó 7.8 millones y la Asociación del Módulo de Riego de Cortazar destinó la cantidad de 5.1 millones de pesos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Es un gusto estar aquí, entregando esta nueva infraestructura que les ayudará a obtener mayores ingresos por sus cosechas, al permitirles maniobrar y esperar los mejores tiempos para comercializar los granos, dijo el mandatario estatal en su mensaje a productores.

Para el gobierno del estado el campo es una prioridad. No vamos a bajar los recursos que se destinan a este sector, por ello, para el año 2020 se mantendrá el presupuesto de mil millones de pesos, señaló el gobernador.

Con este presupuesto para el 2020 se busca conservar e incrementar los niveles de producción en la entidad, además de fortalecer la economía de la cadena agroalimentaria y apoyar a las familias que viven en el campo, agregó.

Rodríguez Vallejo explicó que a través de la SDAYR a los productores agrícolas se les brinda asesoría y capacitación especializada en información de mercados y comercialización, se orienta para adquirir una cobertura de precio y capacitamos al personal operativo encargado de estos centros de acopio.

Además, se trabaja en modernizar y fortalecer los silos con equipamiento, así como en procesos de empaque, para ofrecer un grano de calidad, dijo el gobernador.

Como parte de las acciones para fortalecer la red de Silos en el estado, se tiene contemplado construir otros dos para el siguiente año, añadió.

El Silo del Módulo de Cortazar tendrá la capacidad de 5 mil toneladas de almacenamiento para granos.

[/read]

Compartir