El municipio de San Diego de la Unión, Guanajuato, tiene desde ahora mejor conectividad y atención médica, gracias a la apertura de dos nuevas carreteras y de una unidad médica de atención primaria.

En gira de trabajo, el gobernador Miguel Márquez entregó el camino a la comunidad Ojo Ciego, que llevará por nombre Jorge Alejandro del Valle, así como el camino a la localidad San Juan Pan de Arriba.

Con estas obras, se favorece la comunicación y se brinda mayor seguridad tanto a los automovilistas como a los peatones de las localidades.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La Secretaría de Obra Pública explicó que en el camino a la comunidad Ojo Ciego se invirtieron 9.8 millones de pesos en las dos etapas, que incluyeron la pavimentación de 3 kilómetros de longitud.

Con esta obra se benefician a más de 400 personas, quienes contarán con mejores caminos para realizar sus actividades diarias, ir al trabajo o mover su mercancía, agregó.

En el camino San Juan Pan de Arriba 2ª etapa se invirtieron en 3.3 millones de pesos. En total, se aplicó un recurso de 14.3 millones de pesos.

El gobernador también supervisó el avance de la construcción de la Escuela Primaria Margarita Maza de Juárez, de la comunidad de San Juan Pan de Arriba, en la que se invierten más de 9 millones 700 mil pesos.

También fue inaugurada la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la comunidad Peñuelas, en donde se atenderán pacientes de 16 comunidades aledañas.

Patricia Mendoza Rodríguez, de 47 años de edad y habitante de la comunidad Rosa de Castilla, dijo que esta clínica era muy necesaria y recordó que hace 7 años le detectaron una enfermedad que la mantuvo en riesgo; se trasladó a San Diego de La Unión, luego a Dolores Hidalgo y finalmente se hospitalizó en León para mayor atención.

Esta clínica es un modelo de construcción único a nivel nacional y junto con el equipamiento, se invirtieron 7.8 millones de pesos, para beneficiar directamente a 4 mil 778 personas de 16 comunidades como Cerrito de China, San José, Santo Niño, Los Rodríguez, Rosa de Castilla, El Potrero, El Carrizal, el Depósito y Peñuelas.

También se supervisó la construcción de la primera etapa de la ciclovía San Diego de la Unión-La Noria que, una vez culminada, llevará el nombre de ‘Roberto Plasencia Saldaña’”, en honor al empresario leonés impulsor de proyectos sociales.

[/read]

Compartir