Incentivar a niños, niñas y adolescentes por ser buenos estudiantes es una política pública de Ricardo Villarreal García. Por segunda ocasión en su gobierno premia con una bicicleta a los mejores promedios de nivel primaria y secundaria.

Fueron 970 alumnos los que se beneficiaron con las bicicletas. Ellos son los mejores promedios de cuarto, quinto y sexto de primaria; y de primero, segundo y tercero de secundaria de las 520 escuelas urbanas y rurales de San Miguel de Allende, dijo un comunicado del gobierno municipal.

Es el segundo año que el alcalde Villarreal García reconoce de esta manera a los más estudiosos. Por los dos periodos suman 2 mil bicicletas para incentivar su dedicación en los estudios, porque es un “Premio al esfuerzo por aprovechamiento”.

La inversión de este año supera el millón y medio de pesos.

Y precisamente porque es un premio, el alcalde los convocó a que “vean esta bicicleta como un instrumento para divertirse, transportarse, pero sobre todo como un logro, ustedes son el ejemplo a seguir de sus compañeros”.

Paulina Morales alumna con promedio de 10 en la Telesecundaria 317, le dijo al edil: “Gracias por darnos la motivación que necesitamos los estudiantes en los difíciles días que vivimos en nuestro país (…) nos compromete a seguir adelante”.

Compartir