Miles de habitantes del municipio de Comonfort han sido beneficiados con el nuevo puente vehicular San Pablo, una obra largamente esperada por sus habitantes.
Y es que, durante temporada de lluvias, los habitantes de al menos siete comunidades del municipio se quedaban incomunicadas debido a la creciente del río.
Con la nueva obra esto ya no pasará.
“Nos beneficia mucho el puente, más para llegar a la carretera, porque a veces sí nos surgían emergencias, principalmente de salud, y era complicado por el camino de terracería, el lodo y la lluvia”, comentó María Paz López, quien se dijo agradecida por esta obra en la que el Gobierno estatal invirtió 35 millones 803 mil pesos.
COMPROMISO CUMPLIDO

La Secretaría de Obra Pública recordó que este puente es un compromiso cumplido por el gobierno de Libia Dennise García.
- Esta obra beneficia a más de 3 mil 500 habitantes de las comunidades de San Pablo, Morales, Rinconcillo de los Remedios, San Pedro, San Pedro Sur, Orduña de Arriba y Nopalera.
- El puente tiene una longitud de 122.3 metros y un ancho de 7.75 metros
- Consta de dos cuerpos con un carril de circulación por sentido de tres metros cada uno y banqueta de un metro de ancho.
- Además, se trabajó en las vialidades de acceso e incorporación al puente.
- Se colocó también señalamiento horizontal y vertical, alumbrado público y una línea de conducción de agua potable.
