Su ingenio y creatividad los llevaron a ser reconocidos a nivel nacional. Tres jóvenes estudiantes de la Preparatoria ITESM campus Irapuato, obtuvieron el segundo lugar a nivel nacional en el concurso PrepApps.

En este evento, realizado entre los planteles del sistema Tecnológico de Monterrey a nivel nacional, los estudiantes de Irapuato presentaron una aplicación de su creación, la cual detecta y monitorea el glaucoma.

Este padecimiento, si no es tratado a tiempo, puede causar ceguera entre las personas, toda vez que roba la visión de las personas de manera gradual.

La aplicación Healtech+ trabaja en conjunto con el tonómetro de ojos. Esto le permite recibir y almacenar en el expediente digital los resultados obtenidos por el tonómetro y con ello, brindar una atención temprana.

LAS MENTES BRILLANTES

Los estudiantes de quinto semestre son Mariell Sánchez, Ruth Jiménez y Emilio Tamayo, quienes aplicaron que este procedimiento es de fácil uso y accesible a la población.

Cuando el profe dijo que teníamos que hacer una app, pensé luego, luego en algo de medicina, crecí en un mundo de médicos y desde chiquita me apasiona mucho el tema”, contó Mariell.

Su proyecto resultó tan viable que ganaron una beca en el Instituto de Emprendimiento Garza Lagüera, lo que les permitirá dar continuidad al proyecto.

LEER  En el combate a la ordeña de gasolina en Guanajuato no hay tregua