De nuevo muestran su calidad. Estudiantes de la secundaria de Talentos de Irapuato obtuvieron el primero y segundo lugar en el torneo virtual de robótica internacional RoboJam “All Stars” en la categoría Disk Drill.

El primer lugar de la categoría Disk Drill fue para el equipo integrado por Eduardo Gallardo Limón y Miriam Valeria González Chacón, mientras que el segundo lugar fue para el equipo compuesto por Carlos Arturo Fonseca Sánchez y Leonardo Muñoz Cervantes. Todos ellos, alumnos de tercer grado de la escuela secundaria de Talentos Irapuato, perteneciente a la Secretaría de Educación de Guanajuato.

Además de ser merecedores al primero y segundo lugar de la categoría Disk Drill, la secundaria de Talentos Irapuato también consiguió tener el récord mundial del reto con siete minutos, el segundo lugar de entrenadores y el segundo lugar por equipos participantes.

MERECIDO TERCER SITIO

En esta competencia, también se contó con la participación de alumnos de la Escuela Secundaria Técnica No. 60 de Irapuato, quienes obtuvieron el tercer lugar en la clasificación por entrenadores, así como un tercer lugar por equipos.

  • El torneo virtual de robótica internacional estuvo a cargo de RoboJam, con sede en Medellín, Colombia, con la participación de 30 equipos pertenecientes a los países de la India, Brasil, Ecuador, Eslovenia, Perú, Bolivia, Polonia, México y Colombia.
  • La categoría de Disk Drill se realiza en un simulador expoliar, que consiste en llevar un robot virtual dentro de un patio de juegos
  • Este patio tiene un castillo compuesto de bloques y discos de colores que hacen ciertas funciones
  • El competidor deberá llevar un disco de cada color y posicionarlo alrededor del castillo
  • El ganador será quien logre hacer todos estos movimientos en el menor tiempo posible y con la menor cantidad de errores.
  • De esta manera RoboJam cierra un año de competencias, con 15 torneos internacionales y con objetivos cumplidos en la promoción del desarrollo de habilidades, fortalecimiento del pensamiento crítico, y la promoción del trabajo colaborativo, así como la solución de problemas de los participantes.
LEER  En zona noreste de Guanajuato suman 264 pacientes atendidos por Covid