La solidaridad guanajuatense no falla. Estudiantes del nivel preparatoria de la Universidad de Guanajuato (UG) y del colegio Miguel Hidalgo, de la región noreste de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) tendieron la mano a habitantes de esa zona de Guanajuato.

Y es que siete alumnas y alumnos incorporaron a su servicio social acciones de ayuda humanitaria, las cuales han favorecido a 40 familias de la comunidad educativa de la escuela primaria Majurru, del municipio de San Luis de la Paz.

La iniciativa tiene como objetivo impulsar actividades que promueven el reconocimiento de los valores trascendentales como la solidaridad, el respeto y la dignificación de los seres humanos, a través de la donación de despensas y la colecta de artículos de primera necesidad, que apoyen el bienestar y la salud de las familias.

María José Álvarez Villegas, alumna de cuarto semestre de la preparatoria Miguel Hidalgo, mencionó que es importante apoyar a la comunidad educativa de manera tangible e intangible.

BENEFICIO A QUIENES MÁS LO NECESITAN

“La visión que tenemos con la implementación de estas actividades como parte de nuestro servicio social es adoptar a una comunidad educativa con el propósito de gestionar apoyos y hacerles llegar un beneficio a quienes más lo necesitan, así como invertir parte de nuestro tiempo para compartir conocimientos a través de asesorías y orientación a las familias”, indicó.

Por su parte, Rafael Núñez Juárez, estudiante de la Escuela de Nivel Medio Superior de la UG, afirmó que para ellos es importante aportar su granito de arena para apoyar a familias vulnerables.

“Somos conscientes de que hay familias que no cuentan con acceso a las mismas oportunidades, es por ello que decidimos entregar nuestro tiempo y energía para poder hacer un pequeño cambio en esta comunidad educativa”, explicó.

SERVICIO EJEMPLAR

El Servicio Social en el nivel medio superior (bachillerato) tiene acciones encomiables:
  • Los estudiantes cubren hasta 480 horas
  • Es una actividad mediante la cual se consolida la formación
  • Con él, el estudiante tiene un espacio de adquisición y aplicación de conocimientos y saberes
  • Además, favorece el desarrollo de valores y facilita la inserción en el ejercicio profesional.

Compartir