Lo volvieron a hacer. Estudiantes del Tecnm campus de Purísima del Rincón obtuvieron el primer lugar en el concurso nacional de Robótica WER México y con ello consiguieron su pase a la fase internacional a celebrarse en Reino Unido.

Los resultados del concurso en línea fueron recibidos con gran entusiasmo y alegría por parte de los alumnos y alumnas, al anunciarse como ganadores del primero y segundo lugar.

El grupo “TechDragons”, del Tecnm, campus Purísima del Rincón, buscará competir y poner en alto a México en la competencia de Robótica ahora a nivel internacional, luego de quedar en la primera posición de un total de 40 equipos finalistas.

A su vez, el equipo “JDM-BOT también del Tec Purísima, ocupó el segundo lugar de la competencia de robótica educativa única en el mundo, la cual busca la estimulación y desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes.

EQUIPOS GANADORES

El equipo “TechDragons” está integrado por:
  • Erik Josué Zermeño Navarro, de Ingeniería Informática
  • José Rodolfo Ángel Dávila, de Ingeniería Informática
  • Diana Itzel Vela Rodríguez, de ingeniería Electromecánica.
El equipo JDM-BOT fue integrado por:
  • Daniela Saldaña Muñoz
  • José Asunción López Martínez
  • Marco Antonio Ríos García
  • El coach de ambos equipos fue el maestro Diego Eduardo Morales López.

CONCURSO ÚNICO

El WER es un torneo de robótica educativa único en el mundo:

Tiene como propósito estimular el desarrollo intelectual, la competitividad y una visión actual de la globalización en estudiantes.

Los retos, las metas y las dinámicas del torneo WER impulsan el desarrollo cognitivo y socioemocional de los estudiantes participantes.

LA RUTA DEL TRIUNFO

  • En la fase nacional se contó con la participación de 80 equipos, representados de 28 Universidades de 17 Estados de la República Mexicana y se tuvo un total de 40 finalistas.
  • Por parte del comité organizador se evaluó los perfiles de los alumnos de acuerdo con los 3 roles de integrantes de los equipos: Líder, Programador y Diseñador constructor.
  • Se les pusieron diversos retos en base a temas interconectados desde diferentes perspectivas disciplinares, para estimular en los estudiantes el pensamiento disruptivo, divergente y creativo, mediante fases asincrónicas y sincrónicas.
  • De la misma forma se practica un aprendizaje activo, interactivo, autónomo y vivencial que los impulsa a ser autosuficientes de forma integral.
  • Con motivo de la contingencia sanitaria las actividades fueron de manera virtual, en las propias instalaciones educativas de cada uno de los equipos participantes.

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