Un estudio publicado en la revista JAMA Psychiatry ha encontrado que los casos de esquizofrenia relacionados con el uso de cannabis han tenido un aumento significativo en los últimos 25 años.

Para llegar a esta conclusión, se usaron datos del departamento de Sanidad de Dinamarca de personas entre más de 16 años entre las fechas de 1 de enero de 1972 hasta el 31 de diciembre de 2016.

En total se analizaron los datos de 7.1 millones de personas, entre hombres y mujeres divididos en grupos proporcionales, señala un artículo del diario Debate.

El estudio encontró que en 1995 el 2 por ciento de los casos de esquizofrenia en el país estaban relacionados al consumo de cannabis, pero este porcentaje aumentó al 4 por ciento en el año 2000.

CASOS MÁS COMUNES

Desde 2010, se ha incrementado hasta 8 por ciento. Por lo tanto, el país ha presentado un aumento de 3 a 4 veces de casos relacionados durante las últimas dos décadas.

Carsten Hjorthoj, profesor asociado del Centro de Investigación de Salud Mental de Copenhague y autor principal de la investigación, dijo que esta investigación debe ser tomada como referencia para dar a conocer que el consumo de cannabis no es inofensivo.

Dijo que por el consumo ya que se observan “vínculos con la esquizofrenia, una función cognitiva más pobre, trastornos por el uso de sustancias, etc.”.

De acuerdo CON la Organización Mundial de la Salud (OMS), la esquizofrenia es una enfermedad mental incapacitante que afecta a unas 20 millones de personas en el mundo.

(Foto: Tomada de Debate.com)

Compartir