El municipio de Celaya, Guanajuato, estaba sacudido la mañana de este lunes tras el hallazgo sin vida de la menor Joana Lizbeth Colín Olalde, quien había desaparecido el viernes pasado.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó que el cuerpo de la menor de seis años fue hallado a las 23:30 horas del domingo en la colonia Jardines de la ciudad de Celaya, cerca de las vías del tren.

La desaparición de la menor había provocado que habitantes bloquearan el domingo la carretera Celaya-Querétaro en demanda de la localización de la menor.

El pasado viernes, los padres de la menor denunciaron el robo de la niña ante el Ministerio Público. Dijeron que la pequeña acudió a comprar un helado cerca de su vivienda y nunca más regresó.

La noticia de que había sido robada provocó la activación de la Alerta Ámber desde el mismo viernes.

En su comunicado, la PGJE dijo que estaba reuniendo datos de prueba periciales y científicos para establecer la mecánica de cómo fue privada de la vida la menor y capturar al o los responsables de tan cobardes hechos para llevarlos ante la justicia.

Vecinos amanecieron consternados con la noticia y demandaron a las autoridades de procuración de justicia castigo inmediato a los responsables de tan atroz crimen.

Incluso amagaron con volver a manifestarse en la autopista a fin de que aceleren el esclarecimiento del caso.

Compartir