Estados Unidos anunció su mayor ronda de sanciones contra Rusia desde que Moscú invadió Ucrania hace dos años y en respuesta a la muerte en prisión del opositor ruso Alexei Navalny.

Las medidas van dirigidas contra el sistema de pagos Mir, las instituciones financieras rusas y su base industrial militar, la evasión de sanciones, la futura producción de energía y otros ámbitos, consignó el diario Reforma.

“Para negar a Rusia los recursos necesarios para apoyar su brutal guerra contra Ucrania, el Tesoro designa objetivos que incluyen un importante engranaje de la infraestructura financiera”, informó el Departamento del Tesoro.

AGARRA PAREJO

También impuso restricciones comerciales a 93 entidades de Rusia, China, Turquía, Emiratos Árabes Unidos (EAU), Kirguistán, India y Corea del Sur por apoyar el esfuerzo bélico de Rusia en Ucrania.

En total, las sanciones van dirigidas a más de 500 personas y entidades, en un intento de aumentar la presión sobre Moscú con motivo del segundo aniversario de su guerra en Ucrania.

PIDE MÁS FONDOS A UCRANIA

Al anunciar las sanciones, el presidente Joe Biden reiteró sus llamados al Congreso para que proporcione más fondos a Ucrania antes de que sea demasiado tarde.

“No se olvidará el fracaso en apoyar a Ucrania en este momento crítico”, dijo en un comunicado.

Si (Vladimir) Putin no paga el precio de la muerte y destrucción que provoca, continuará”, añadió el jefe de la Casa Blanca.

En tanto, Putin ensalzó la labor de los “héroes” que combaten en Ucrania y el rearme de su nación, con motivo del día dedicado a las Fuerzas Armadas.

(Fotos: Tomadas de Reforma y El Financiero)

Compartir