Solo quedó en susto. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC) de San Miguel de Allende, en coordinación con el cuerpo de bomberos, sofocaron un incendio en un establecimiento comercial de la zona centro de ese municipio de Guanajuato.

Al parecer, el siniestro fue provocado por el almacenamiento ilegal de pirotecnia y solo se registraron daños materiales, sin víctimas. El comercio fue clausurado, según un comunicado oficial.

Los hechos ocurrieron el jueves pasadas las 7:30 de la mañana, cuando el 911 recibió un reporte de un incendio en un establecimiento comercial de frutas y verduras en la calle de Mesones.

De inmediato, la Unidad Municipal de Protección Civil junto con Bomberos acudieron al lugar y corroboraron el hecho, al notar que salía fuego del lugar, por lo que ingresaron para sofocarlo.

Al controlar el incendio, personal de Bomberos informó que al parecer el incendio fue ocasionado por los cerca de 6 kilos de juegos pirotécnicos –tipo cañones- que se encontraban almacenados en un baño, utilizado como bodega, lo que ocasionó severos daños materiales.

Protección Civil procedió a clausurar el establecimiento por el almacén, ya que se encuentra prohibido su almacenamiento, venta y distribución en el municipio según lo marca la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos, la Ley General de Protección Civil, y el reglamento Municipal de Protección Civil.

El gobierno municipal, dijo el comunicado, recordó a la población lo peligros de usar estos productos al ocasionar graves pérdidas tanto materiales como humanas, por lo que continúa con el operativo “Evita el uso de pirotecnia”.

De incumplir, las multas van de los 5 mil a los 500 mil pesos o la cárcel, para todo aquel que venda más de 5 kilogramos de productos pirotécnicos por persona o que de manera clandestina los almacene.

Compartir