Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León detuvieron a tres sujetos armados que formaban parte de una banda dedicada al robo con violencia a casa habitación.

Dos de los detenidos son ex policías de León, añadió la dependencia encargada de la seguridad.

Fue el sábado por la tarde cuando se detuvo a los sujetos, gracias a reportes ciudadanos y al monitoreo de las cámaras públicas de video vigilancia.

Con ello, se detectó la circulación de un automóvil Dodge Charger que era conducido de manera agresiva e invadiendo carriles en la zona de Jardines de Jerez.

APOYO CON TECNOLOGÍA

Con el seguimiento de las cámaras, el vehículo fue localizado y policías preventivos le dieron alcance en la avenida Tepeyac, casi en el cruce con Mariano Escobedo.

En una revisión preventiva tanto a las tres personas que iban en el Charger como al auto, se localizaron dos armas de fuego cortas, dos cargadores y doce cartuchos.

Los detenidos son:

  • Héctor Ulises, de 41 años, quien formó parte de la corporación de enero del 2011 al 20 de octubre del 2021, cuando fue dado de baja.
  • José Ángel, de 29 años, quien ingresó en 2019 a la Policía de León y fue dado de baja en marzo de este año.
  • José Alberto, de 35 años.

EN MANOS DE LA FISCALÍA

Por las características del vehículo y de las personas, estas son investigadas por su presunta participación en robos con violencia a casa habitación, por lo que están a disposición de la Fiscalía General del Estado.

La Secretaría de Seguridad dijo que seguirá dando seguimiento al proceso a la espera de que estos presuntos delincuentes reciban todo el peso de la ley.

Compartir