El ex vicepresidente de Estados Unidos, Al Gore, envió un mensaje al actual mandatario de ese país, Donald Trump: “Renuncie”.

El ambientalista se encuentra en medio de una gira promocional para la película “Una Secuela Inconveniente: verdad al poder (An Inconvenient Sequel: Truth To Power)” y durante una entrevista hizo la escueta recomendación.

En 2016, el político demócrata protagonizó “An Inconvenient Truth (Una verdad inconveniente)”, que documenta su esfuerzo por enseñar a los ciudadanos acerca de los múltiples peligros en torno al calentamiento global.

La respuesta de Al Gore, quien fungió como vicepresidente durante la administración de Bill Clinton, quedó documentada durante una entrevista con LADbible, una empresa de medios sociales y de entretenimiento en el Reino Unido.

SALE BANNON

Al mediodía de este viernes, Trump decidió remover a Stephen Bannon, el polémico estratega ligado a supremacistas, en medio de fuertes tensiones raciales.

Su salida es parte de una revisión del personal de la Casa Blanca que realiza el nuevo jefe de gabinete, John Kelly, dijeron medios de prensa estadounidenses.

Este año, Trump ha despedido a otros dos funcionarios que le ayudaron a ganar la Casa Blanca: Reince Priebus, el anterior jefe de gabinete, y el ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn.

Sin embargo, la salida de Bannon, ex jefe de Breitbart News, es quizás el cambio más monumental hasta ahora.

En una entrevista, Bannon animó al Presidente a participar en las guerras culturales sobre las cuestiones de raza.

Poco después, Trump incendió la controversia alrededor de las manifestaciones de la supremacía blanca en Charlottesville, Virginia, al defender los monumentos confederados que muchos manifestantes dicen que deberían ser derribados.

Con Priebus fuera de la jugada, Bannon estaba a merced de Kelly, un General jubilado que está ansioso por librar a la Casa Blanca del drama.

Además, a raíz de las protestas de Charlottesville, Bannon pudo haberse convertido en una responsabilidad política para la Casa Blanca.

Los demócratas se lanzaron contra Bannon, quien una vez describió a Breitbart news como la plataforma para la derecha, y lo tacharon de ser uno de los racistas en la Casa Blanca.

(Foto: Tomada de prensa.com)

Compartir