Cuatro empresas de telecomunicaciones encabezan la lista de quejas de usuarios en el país por su mal servicio.

De acuerdo con un reporte citado por el diario El Universal, de las 6 mil 670 inconformidades de los usuarios de telecomunicaciones presentadas entre abril y junio.

Las peores:
  • Telmex, 2 mil 857 quejas
  • AT&T, 879 quejas
  • Telcel, 618 quejas

El segundo informe trimestral de la plataforma “Soy Usuario” del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) arrojó que la cuarta empresa con más quejas fue Megacable con 569 y la quinta fue Izzi con 484.

Totalplay sumó 430 quejas en el periodo reportado, Movistar tuvo 281, Dish sumó 117 inconformidades, Sky tuvo 72 quejas y Blue Telecom 65 inconformidades.

En un comunicado, el regulador explicó que en el segundo trimestre del año recibieron 7 mil 348 inconformidades.

De estas se resolvieron 5 mil 80 folios, 1 mil 495 se encuentran en proceso, 669 fueron canceladas por duplicidad o por los propios usuarios y 104 desechadas por falta de seguimiento de los interesados”.

Las quejas más recurrentes son las fallas en el servicio con 4 mil 263 inconformidades; cargos, saldos o bonificaciones con mil 43 casos y portabilidad con 577 reportes.

Compartir