Tal y como se había advertido, el agandalle de las vacunas contra el Covid-19 no fue la excepción en varios municipios de Guanajuato.

El diario Correo documentó cómo los llamados “Siervos de la Nación” -los trabajadores “voluntarios” del Gobierno Federal- se beneficiaron de la aplicación de vacunas, brincándose a personal de salud que realmente las necesita y está en la primera línea de batalla contra el Covid-19.

El mencionado diario guanajuatense, con cobertura en todo el estado, mostró fotografías de cómo en diferentes municipios estos empleados federales recibieron las vacunas a pesar de que todavía faltan por vacunar camilleros, anestesiólogos, intendentes, así como personal médico y de enfermería que se dedica a la atención de pacientes.

Correo mostró que estos empleados acudieron a diferentes hospitales de Guanajuato, para recibir los biológicos.

Los beneficiarios, añadió el mencionado diario, forman parte de las “Brigadas Correcaminos” que serán enviadas a aplicar la vacuna en zonas con alta marginación.

ANOMALÍAS EN AL MENOS 4 MUNICIPIOS

Recordó que estos empleados federales no laboran en la primera línea de atención en hospitales habilitados para recibir pacientes con Covid-19, que se dijo que sería el primer grupo en ser inoculado.

El rotativo exhibió que estas anomalías se dieron en los municipios de Jaral del Progreso, León, Valle de Santiago e Irapuato.

Según el esquema de la aplicación del biológico diseñado por la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena), las brigadas deben estar conformadas por dos Servidores de la Nación, dos promotores de programas sociales, cuatro elementos militares, un enfermero, un médico y dos voluntarios.

LEER  Hombres con diabetes pueden llevar una vida sexual plena y normal

(Fotos: Tomadas del diario Correo)