La compra de voluntades para el próximo 2 de junio en el país está en su punto más alto.

El diario Reforma documentó cómo autoridades de la federal Secretaría del Bienestar en Yucatán exigen a Servidores de la Nación transformarse en férreos defensores de Morena en la entidad y reforzar las cuadrillas de apoyo del candidato a la gubernatura, Joaquín Díaz, “El Huacho”.

El mencionado diario tuvo acceso a un audio de la reunión celebrada el 3 de mayo en las oficinas de la delegación del Bienestar en Mérida, donde se escucha a la titular, Martina Silvia Gutiérrez, y a la coordinadora operativa, Danica Rubí Flores Chan, explicar un “plan emergente”.

Este consiste en que funcionarios recluten a personas comprometidas con el partido para el “Día D”, en referencia a las votaciones del próximo 2 de junio.

ASÍ LOS “RECLUTAN”

La funcionaria Flores Chan les explica primero a los trabajadores federales que a través de una aplicación telefónica podrán registrar de entre la ciudadanía a “promovidos”, es decir, a simpatizantes del partido político.

También registran a “concientizadores”, como se les identificó a quienes podrían ayudar a movilizar a más personas, y también a representantes de casillas.

“Es nuestra tarea principal, buscar a una persona 100 por ciento comprometida que nos pueda ayudar a concientizar a más personas sobre nuestro movimiento”, dice la funcionaria.

Pide que esta persona comprometida también les ayude “a movilizar a promovidos el día D, y representante de casilla, porque se necesitan 18 mil representantes de casilla para cubrir las de todo el estado”.

“REGALO AL PRESIDENTE”

“Nosotros vamos a ayudar a la estructura de nuestro movimiento; nos van a llevar formatos, vestimentas y propaganda (…) vamos a ayudar a localizar, a buscar a toda esa gente (…) es más que hace 6 años”, agregó.

Según la funcionaria, a partir de mapas electorales de cada zona, se determinó que se deberían tener al menos 18 mil representantes de casilla en toda la entidad.

En los audios, la delegada Martina Silvia Gutiérrez interviene para añadir que, incluso, esa labor sería un regalo para el presidente López Obrador.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir