El secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) federal, Rafael Pacchiano Alamán pasó el puente vacacional sin estrés y muy relajado esquiando en uno de los sitios más exclusivos del mundo.

El diario Reforma publicó este martes cómo el funcionario se pasó un fin de semana en Aspen, Colorado, la cual es famosa por su estación de esquí, y regresó en un vuelo privado.

El funcionario es aficionado a esquiar, ya que sus padres lo llevaban desde muy pequeño a esa ciudad a practicar ese deporte, según le contó Alamán al periodista Federico Arreola.

Señalan que Pacchiano regresó este lunes 19 a Toluca en un Learjet 40, privado, matrícula XA-USP.

Por su parte, el periodista Arreola dijo que le marcó al secretario de la Semarnat y le contó que aprovechó el puente para llevar a una de sus hijas a esquiar en Aspen y que viajó de la Ciudad de México a Dallas, Texas, y de ahí a Aspen en la aerolínea comercial, American Airlines.

Más tarde, el funcionario admitió en su cuenta de la red social Twitter el viaje a Aspen, Colorado, pero dijo que el vuelo de regreso (comercial) fue cancelado y tuvo que aceptar “el apoyo de un grupo de personas que viajaba al mismo destino y conseguí lugar para poder regresar a México”.

Y fue más allá: indicó que no realizó “ninguna erogación ni personal ni de recursos públicos para realizar este viaje de regreso”. Es decir, le dieron “aventón” de regreso gratis personas que además, según escribió, “no tienen relación con el gobierno por lo que no existe ningún conflicto de interés”.

(Fotos: Tomadas del diario Reforma

Compartir