Vehículos que pertenecieron a famosos o autos de película que se utilizaron en cintas como Volver al Futuro y Harry Potter o en la serie de Los Dukes de Hazzard, forman parte de los más de 250 unidades que se exhibirán en la Gala Internacional del Automóvil que organiza Xochitla Parque Ecológico, en Tepotzotlán, Estado de México.

El evento, que se realizará los próximos días 24 y 25 de febrero gracias a la alianza entre Fundación Xochitla y la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección (FMAAC), presentará modelos únicos que forman parte importante de la historia y cultura automovilística.

Bugatti, Porsche, Ferrari, Decauville, Fiat, Peugeot, Morris, Austin, Oldsmobile, Ford, Volkswagen y Chevrolet, son algunas de las marcas que estarán presentes con sus creaciones más icónicas y famosas.

La Gala Internacional de Automóvil es una oportunidad única para los amantes del motor, quienes encontrarán reunidos en un solo lugar, verdaderas obras de arte en diseño e ingeniería que marcaron una época.

Los vehículos que estarán en exposición fueron fabricados entre los años 20 y 70, un periodo de tiempo fundamental para entender el proceso de cambio y evolución de los automóviles.

Como evento principal tendrá lugar un concurso de elegancia de autos clásicos, en el que jueces altamente calificados y conocedores de la historia automotriz, premiarán a los mejores exponentes del evento.

LOS INVITADOS

Algunos de los autos de película confirmados son Ford T, mismo modelo que apareció en la película “Gringo Viejo”, basada en la novela del escritor mexicano Carlos Fuentes; Packard, modelo que apareció en la película “Arráncame la vida”.

Además, Ferrari Azul, que perteneció a Ricardo Rodríguez, uno de los hermanos que da nombre al Autódromo de la Ciudad de México; Chrysler Convertible, que fue del expresidente de México Gustavo Díaz Ordaz.

También el Delorean, igual al modelo que fue usado en “Volver al Futuro”. Ford Anglia azul, mejor conocido por aparecer en las películas de Harry Potter; Charger, igualito al “General Lee”, el famoso auto de la serie y película de los años 80 “Los Dukes de Hazzard”.

Además de la exhibición y concurso, los visitantes podrán participar en conferencias sobre restauración y mantenimiento de autos clásicos, donde aprenderán los secretos de los coleccionistas para mantener sus autos perfectos a pesar del paso de los años.

A través de este evento se busca generar conciencia sobre los avances y la evolución de los automóviles con miras a fomentar opciones sustentables que tengan un menor impacto en el ambiente en temas de movilidad, siendo este uno de los objetivos clave para Xochitla Parque Ecológico.

Aquí puedes hallar más información.

Compartir