Médicos residentes e internos de pregrado del Hospital General Regional Número 72 de Tlalnepantla, Estado de México, que resultaron con coronavirus Covid-19 exigieron este jueves al director general del IMSS, Zoé Robledo, una disculpa pública por negar un brote epidemiológico por contacto por pacientes.

El miércoles, el funcionario negó que en este nosocomio existiera brote y afirmó que el contagio entre la base laboral se originó al exterior, entre personal que no labora en zonas de atención de coronavirus y que no tienen como función estar en contacto con pacientes sospechosos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En una carta con copia al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario Hugo López-Gatell, los médicos afectados atribuyeron la propagación del virus a la falta de insumos, diversas irregularidades y violaciones a los protocolos establecidos.

“Solicitamos respeto a la condición de pacientes que ahora enfrentamos, así como que se nos otorgue una disculpa pública por parte del director general de esta institución, ya que negar la presencia de brotes en los hospitales, no conducirá a gestionarlos”, expusieron.

El martes, enfermeros y médicos del mencionado hospital del IMSS demandaron que autoridades implementen medidas de seguridad para evitar contagios.

Reclamaron que pese a que éste es uno de los centros destinados a la atención de pacientes con Covid-19, no se hayan tomado las medidas pertinentes y se siga atendiendo al público en general, sin contar con insumos suficientes, ni para el personal que atiende a los enfermos.

En la entrada de urgencias, a diferencia de hospitales de la Ciudad de México, como el de Traumatología, y el de la Raza, no existen filtros en la entrada, señaló información del diario Reforma.

No se toma la temperatura de personal o usuarios, tampoco se cuenta con alcohol en gel, solo con lavabos y jabón.

Personal del centro reclama que no cuentan con el equipo necesario, razón a la que atribuyen los contagios.

(Foto: Tomada de Reforma)

[/read]

Compartir