Irapuato

Hay expectación e intriga. El próximo jueves 10 de junio ocurrirá un eclipse anular de sol en el hemisferio norte del planeta.

Este fenómeno astronómico es conocido como “Anillo de Fuego” debido a que la luna cubrirá al sol de manera parcial y el satélite terrestre se podrá ver como si estuviese contorneado por el sol.

El fenómeno asemeja a los cuernos del diablo, ya que lo que se observa es una especie de letra “U” en color rojo en el cielo.

Estos eclipses, que sin duda sobresalen por ser muy vistosos, son ampliamente apreciados por los astrónomos, quienes aprovechan la oportunidad para estudiar el sol a profundidad.

¿DÓNDE PODRÁ VERSE?

El eclipse anular del próximo jueves será visible en su totalidad solamente desde algunos puntos cercanos al Polo Norte, como son algunas regiones de Canadá, Groelandia y Rusia.

Sin embargo, se podrá apreciar de forma parcial desde varias ciudades de la costa este de los Estados Unidos y de Canadá, como Nueva York, Montreal y Washington.

El eclipse también será visible de forma parcial en varias ciudades de Europa, según las previsiones de los astrónomos.

Quienes vivan o tengan la fortuna de estar presentes en estas ciudades de la costa este de los Estados Unidos podrán apreciar el eclipse poco después del amanecer.

Para observarlo es indispensable contar con lentes especiales para eclipses. La NASA desaconseja rotundamente el uso de cualquier otra clase de gafas, incluyendo los lentes de sol.

(Foto: Tomada de Noticieros Televisa)

LEER  Recuerda INE: últimos días para recoger credencial para votar