La titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedeshu), Libia Dennise García, presidió mesas de trabajo con alcaldes de tres municipios a fin de fortalecer la política social de Guanajuato.

El objetivo de estos encuentros es dar seguimiento a las obras y acciones prioritarias y acelerar su aplicación.

La secretaria sostuvo reuniones con Alejandra Gutiérrez, Lorena Alfaro y Javier Mendoza Márquez, alcaldesas y alcalde de León, Irapuato y Celaya, respectivamente.

Con estas mesas de trabajo se busca que los gobiernos municipales den a conocer las propuestas de proyectos ejecutivos referentes a obras de infraestructura social que mejoren la calidad de vida de ciudadanos.

ENFOQUE CLARO

El enfoque de dichos proyectos debe atender tres aspectos primordiales:

  • Infraestructura Básica
  • Infraestructura Complementaria
  • Infraestructura Comunitaria

Entre los programas a cubrir también destacan “Mi Colonia a Color” y “Mi Hogar GTO” promovidos por la actual administración.

Estos programas fomentan el mejoramiento inmediato de las viviendas y de los espacios comunitarios en zonas rurales y urbanas para que los entornos se perciban como lugares más seguros.

Con este primer encuentro, arrancaron una serie de reuniones con el resto de las alcaldesas y alcaldes de Guanajuato para que presenten sus proyectos y dialoguen sobre sus necesidades.

LEER  Inestabilidad causada por huracán “Genevieve” traerá lluvias a Guanajuato