Al menos dos trabajadores perdieron la vida, luego de una explosión al interior de la refinería de Pemex “Antonio M. Amor” de Salamanca.

De acuerdo con medios nacionales y locales, la explosión provocó una nube tóxica que causó lesiones a decenas de trabajadores de Pemex.

Los reportes locales precisan que se trató de un incidente en la planta catalítica y la unidad 12 de la refinería, la cuales fallaron tras la interrupción de suministro eléctrico.

Este hecho provocó la fuga de gas sulfúrico que dejó los dos trabajadores fallecidos, aunque Pemex no ha dado su postura oficial.

IDENTIFICADOS

La sección 24 del sindicato de Pemex identificó a las víctimas fallecidas como Israel Antonio Villaverde Ramírez y Armando Octavio Mena Cano.

Fuentes de la empresa productiva del Estado dijeron que hubo cuatro heridos, uno de ellos de gravedad.

Las mismas fuentes, señaló la revista Expansión, dijeron que, tras la fuga de ácido sulfhídrico, la atención médica no pudo ser inmediata, pues desde hace dos meses quitaron de la refinería a los médicos especialistas en medicina del trabajo.

Los cuerpos de emergencia de Guanajuato se movilizaron para atender a los lesionados, que fueron trasladados al Hospital Regional de Pemex de Salamanca.

(Fotos: Tomadas de Expansión y redes sociales)

Compartir