A pesar de que en muchos casos no hay denuncias, el Escuadrón Antiextorsión de Guanajuato investiga las amenazas a ciudadanos.

Así lo indicó la gobernadora Libia Dennise García quien, en gira por Celaya, exhortó a la ciudadanía a confiar en el escuadrón a fin de denunciar y detener a los delincuentes, como ha ocurrido en municipios como el de Irapuato.

En charla con la prensa, la mandataria estatal fue interrogada acerca de los recientes casos en los que el sector de la construcción en Celaya ha sido blanco de quema de maquinaria.

La mandataria dijo que, aunque no haya denuncias, ya hay investigaciones avanzadas, y adelantó que en los próximos días habrá una reunión con el sector constructor, el municipio y el Escuadrón Antiextorsión.

PIDE ACERCARSE

Pidió a ciudadanos denunciar toda vez que en los casos de extorsión existe una elevada “cifra negra” en la que muchas víctimas no se denuncian por miedo o intimidación.

“Lo hemos hecho en Irapuato, en donde pudimos bajar de manera importante las extorsiones y detener inclusive a algunos grupos que se dedicaban a este delito”, añadió Libia Dennise, quien agregó que también se trabaja en Salamanca y Celaya.

Precisó que se han identificado a dos grupos dedicados a la extorsión en Irapuato y en León, aunque en este último municipio no dio cifras.

“Hemos tenido un trabajo relevante de vinculación con la Fiscal Estatal y vamos a seguir trabajando”, explicó la gobernadora, quien recordó que existe una estrategia nacional contra la extorsión.

Compartir