Facilidades de créditos a microempresarios, visitas médicas domiciliarias y otorgar más recursos a los artistas y creadores son algunas de las propuestas de gobierno de Rosa Elba Pérez Hernández, candidata al municipio de León por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP).

La aspirante egresada del Tec de Monterrey y con estudios en Estados Unidos presume tener 45 propuestas que aplicaría en el gobierno municipal en caso de ganar en el proceso electoral del 6 de junio.

Pérez Hernández visitó las instalaciones de Elpipila.mx, donde habló de sus propuestas, las cuales, expuso reiteradamente, las tomó de su aprendizaje en la jesuita Universidad de Georgetown y del Tec de Monterrey confiando en que tendrán éxito.

Basadas en el apoyo a emprendedores, la candidata afirma que sus propuestas tienen como objetivo mover la economía y puso de ejemplo que, si un microempresario quiere abrir su negocio de quesadillas, el municipio lo exentaría de cualquier trámite y pago, hasta pasados los tres meses.

“A partir de ese momento, ya que haya generado ganancias y que haya funcionado su modelo de negocios, entonces el municipio acompañaría al negocio”, explica.

Otra propuesta es “monetizar la economía leonesa” en la que se emitirían una especie de vales como medio de intercambio de mercancías o servicios en los que se fortalezca la economía local.

VISITAS MÉDICAS A DOMICILIO

También destacó su propuesta de brindar asistencia médica gratuita en casa y que se hagan intercambios de médicos, por ejemplo, con Estados Unidos.

En cuanto a la seguridad se compromete a regularizar los anexos de la ciudad en los que se impartan clases de inglés y computación a los internos, mientras que se propone dotar a los policías con cámaras corporales y asesorías jurídicas a víctimas.

Se propone también abrir un servicio nocturno de transporte público para las estudiantes universitarias, pues si salen a las 10 de la noche corren peligro como sucede actualmente.

La candidata dijo que a los artistas y creadores los apoyará con créditos como manera de valorar aún más su trabajo. Y remató: “el que no estudia es porque no quiere” en León.

Compartir