Insólito pero cierto. Un falla en su sistema propició que un cajero automático de Bancomer “escupiera” billetes de 500 pesos en un módulo ubicado en la zona Centro de Guanajuato capital sin que aparentemente nadie robara dinero.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con la versión recogida por la corresponsal del diario El Universal en Guanajuato, Xóchitl Álvarez, elementos de la policía de la capital encontraron que la máquina disparaba billetes automáticamente y varios de ellos estaban en el piso y entre otras máquinas, por lo que tendieron un cordón de seguridad y cerraron la puerta para evitar el paso de usuarios y proteger el efectivo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que policías, que realizaban un recorrido de vigilancia, escucharon la alarma del cajero Bancomer, ubicado en avenida Juárez #9, por lo que enseguida se presentaron en el sitio y comunicaron sobre la “lluvia de billetes” a la cabina de Policía, añadió la información de El Universal.

Poco después, representantes de la institución se presentaron en la sucursal con elementos de Seguridad Bancaria, quienes precisaron que se trató de una falla del cajero.

El director de la sucursal dispuso la intervención de elementos de seguridad privada para continuar con el resguardo del inmueble. Los billetes fueron recopilados para su conteo y arqueo posterior.

SUSPENDEN SERVICIO

Posteriormente, Bancomer anunció la suspensión del servicio en los cajeros automáticos establecidos en plazas comerciales y avenidas de diversos rumbos de León y la capital.

Personal de Seguridad Privada del Centro Max de León comentó a El Universal que otro cajero automático de Bancomer comenzó a expulsar billetes de 500 pesos en los momentos en que un derechohabiente realizaba una operación en otra de las máquinas.

Añadieron que el usuario tomó algunos billetes y los guardó en una mochila, por lo que uno de sus compañeros dio aviso a la Policía Municipal y minutos después llegó una patrulla y se desplazó en busca de la persona por el área del estacionamiento.

Posteriormente, se observaron llegar decenas de personas que se quejaban porque los cajeros estaban inactivos desde la tarde del domingo.

La corresponsal de El Universal realizó un recorrido por el Centro Max, Altacia y en la sucursal Bancomer que se ubica en la esquina del bulevar Delta y calle Lambda y todos los cajeros estaban apagados. A esos sitios llegaron personas en vehículos con tarjeta en mano con la intención de hacer operaciones de pagos o retiros, pero no pudieron realizarlos.

(Foto: Tomada de El Universal)

[/read]

Compartir