El comentarista deportivo Roberto Hernández Junior, mejor conocido como Don Rober, falleció a los 79 años de edad.

A través de su cuenta de Twitter, su hijo Roberto Hernández Contreras, dio a conocer la noticia.

Don Rober fue un conductor deportivo que trabajó en Multimedios Televisión presentando el programa Futbol al Día.

Su carisma, pasión por el futbol y su equipo favorito, Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, además de la tremenda rivalidad con Rayados de Monterrey, animaban al público dentro y fuera de los partidos.

Hernández nació en Irapuato, Guanajuato, el 25 de enero de 1938, pero la mayor parte del tiempo vivió en la Sultana del Norte.

Antes de ser cronista, Hernández Junior comenzó en un programa musical llamado Muévanse Todos.

Don Roberto fue cronista durante el Mundial de México 86, para Televisa y tuvo la fortuna de narrar el gol de la Mano de Dios anotado por Diego Armando Maradona.

Además, narró el llamado Gol del Siglo, aquel en que Maradona tomó el balón en media cancha y fue dejando rivales en el camino.

En Monterrey conducía el programa Futbol al Día en Multimedios, la que sería su última casa televisora por más de tres décadas.

Como conductor entrevistó a muchas personalidades del deporte local, nacional e internacional.

Pues aunque el programa estaba dirigido al futbol, no cerraba las puertas a los demás deportes.

Siempre fue polémico, pues nunca escondió su afición por el equipo de los Tigres, por lo

que se supo ganar el cariño de esa afición y el descontento de los seguidores albiazules.

(Foto: Tomada de Milenio.com)

Compartir