Este fin de semana no hay pretextos para darse una escapada al municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

El próximo sábado a las 11 de la mañana es la cita para la primera edición de Azafrán Festival de Paella y vino.

Es una fiesta gastronómica que reunirá muestras culinarias, catas, música en vivo y el eje central del evento, un exclusivo concurso de preparación de paella.

La sede será la Hacienda de San José Lavista, a donde los asistentes podrán tener acceso a la muestra gastronómica.

También podrán visitar su bodega de vinos, además de disfrutar un show de flamenco y por la noche un show de pirotecnia.

Azafrán es un festival pensado para disfrutarse con todos los sentidos, en especial el del gusto, pues la selección de expositores y cocineros fue minuciosa.

Azafrán, además de ser una fiesta gastronómica, será un concurso de elaboración de paella. Se elegirán minuciosamente a los cocineros y restaurantes que cuenten con las características y calidad para participar en esta contienda para que asistentes y jueces prueben y califiquen los platillos para después definir la receta ganadora.

Habrá además muy buenas dosis de quesos artesanales, jamón ibérico y chocolate, por mencionar algunas delicias. Y para refrescar el paladar, su barra libre de cervezas, vinos y destilados ayudarán a mitigar el calor.

Entre los invitados de lujo están Valentina Ortiz Monasterio, directora de Nación de Vinos; Vicente Torres, chef del restaurante Garum; Marco Beteta, líder de opinión en temas de estilo de vida y gastronomía; Roberto Gutiérrez Durán, editor de libros y revistas, Hugo D’Acosta, enológo y productor de vinos en México y Francia, así como autoridades de turismo del gobierno de Guanajuato.

Compartir