La Secretaría de Educación de Guanajuato reconoció que aún faltan por recuperar a 43 mil alumnas y alumnos que desertaron durante la pandemia.

El titular de la dependencia, Jorge Hernández Mesa, dijo que en total fueron 85 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos de Guanajuato los que desertaron desde la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, dijo que faltan todavía esos 43 mil, por lo que la dependencia estatal trabaja de manera permanente a fin de lograr que al menos una parte de esa cifra esté de vuelta a las aulas para el próximo ciclo escolar.

BÚSQUEDA PERMANENTE

De los cerca de 85 mil estudiantes que hemos estado buscando literalmente por todos lados, tenemos a cerca de 42 mil que han regresado. Es una estrategia que no para”, dijo al diario Milenio León.

El funcionario estatal precisó que esta búsqueda se lleva a cabo junto con municipios, asociaciones y grupos religiosos, entre otros.

Hernández Meza explicó que toca a la Secretaría de Educación facilitar su regreso y no complicarlo con demasiada documentación o requisitos, por lo que también piden el apoyo de padres de familia para que regresen estos 43 mil estudiantes.

Compartir