Un empresario zapatero y su familia de Irapuato se encuentran varados en Jerusalén en medio del conflicto entre Israel y extremistas árabes.

Francisco Alberto Soria, de 38 años, su esposa Suggey Oñate Castillo, de 35 años, y sus tres hijos se suman a los más de 300 mexicanos que demandan apoyo para salir del infierno de la guerra declarada desde el sábado pasado.

Los cinco viajaron a Tierra Santa desde el pasado 30 de septiembre para disfrutar de unas vacaciones familiares, sin embargo, estaban en Jerusalén cuando estalló el conflicto.

Hasta el momento no han podido encontrar vuelo que los repatría, tal y como ocurre a cientos de mexicanos más.

GESTIONA DIPUTADA

La diputada federal Itzel Balderas atiende y gestiona personalmente la repatriación de la familia dedicada a la producción de calzado.

La legisladora blanquiazul por Irapuato dijo que está al pendiente de la situación de esta familia y ha servido de puente para agilizar los trámites ante la Secretaría de Relaciones Exteriores y el Consulado Mexicano en aquella nación de Medio Oriente.

Además, la Secretaría del Migrante y Enlace Internacional del Gobierno del Estado está al pendiente del caso y realiza ya las gestiones necesarias para sacarla de ahí.

El padre de familia padece además diabetes y demanda respuesta de la autoridad consular para saber que se está haciendo todo lo posible para lograr su repatriación.

La familia Soria Macías refugiada en un departamento de Israel.

(Foto: Cortesía)

Compartir