3er Informe_728 x 90

Guanajuato lleva una semana sin recibir de la Federación vacunas anti-Covid en el momento en que están creciendo los casos activos, dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud estatal (SSG), Daniel Díaz.

En la conferencia semanal, el funcionario estatal reportó que son 18 municipios los que están concentrando los casos, los del corredor industrial, por lo que es urgente y necesaria la aplicación del antídoto.

Díaz Martínez informó que la entidad continuará en Semáforo Amarillo hasta el 8 de agosto y reiteró que Guanajuato no ha retirado la reconversión de sus hospitales, pues se mantiene para enfrentar cualquier eventualidad ante la tercera ola de contagios.

El funcionario estatal llamó de nuevo a la población guanajuatense a cuidar su salud, lavarse las manos, usar cubrebocas de manera obligatoria, marcar sana distancia, procurar espacios ventilados, lavado de manos con jabón frecuentemente y evitar salir lo menos posible.

SIN CAMBIOS EL REGRESO A LAS AULAS

En el mismo sentido, el director general para la Protección contra Riesgos Sanitarios, Luis Carlos Zúñiga Durán, destacó que el regreso a clases programado para este 30 sigue vigente con Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG).

Además, dijo que por el momento no existen restricciones adicionales para Guanajuato, pero si las medidas de prevención deben seguir presentes, pues es claro que el objetivo es aumentar la vacunación de más población, además se apuesta al comportamiento social y comunitario.

URGEN VACUNAS

Pese a que ya casi se aplicaron casi 3 millones de vacunas en Guanajuato entre primeras y segundas dosis, Díaz Martínez recalcó la necesidad de vacunar al resto de la población ante el incremento de los contagios, sobre todo, en menores de 20 años, grupos que han resultado con nuevos brotes de infección y no están inmunizados.

LEER  Guanajuato, la entidad más transparente del país en gastos de Salud

Informó que la variante Delta tiene una mayor capacidad de reproducción más rápido y con más copias de manera que los síntomas pueden incluso retrasarse. Hasta el momento siguen siendo solo dos casos en Guanajuato.

El titular de la SSG informó que la atención hospitalaria ha incrementado de manera exponencial, pues suman 116 personas en atención intrahospitalaria, lo que representa un 10.5 por ciento de ocupación.

Explicó que los casos de contagios en menores de 20 años han tenido un incremento del 314 por ciento en el mes de julio, mientras que los casos en mayores de 20 años han tenido un incremento de 151 por ciento en el mismo mes.