Los festejos por el triunfo del Club León el viernes por la noche y madrugada del sábado habrían incidido en un alza de detenidos por el alcoholímetro en León, Guanajuato.

El operativo “Salvar vidas” tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad de las personas y por ello es realizado por diferentes áreas de la Secretaría de Seguridad Pública, recordó la dependencia en un comunicado.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Durante el operativo realizado durante este fin de semana, un total de 95 personas infringieron el Reglamento de Policía y Vialidad.

De esta cifra, el resultado de la noche del viernes y primeras horas del sábado fue 48 hombres y 4 mujeres, mientras que la noche del sábado y primeras horas del domingo fueron 41 hombres y 2 mujeres.

El viernes por la noche se llevó a cabo el juego entre León y Puebla en el que los Esmeraldas batieron un récord en el futbol mexicano al lograr 11 victorias consecutivas, lo que habría llevado a festejar el logro.

La persona que resulta positivo en las pruebas de alcoholemia es trasladada a la Delegación Cepol, donde el oficial calificador en turno determina la sanción el cual es arresto inconmutable.

El conducir en estado de ebriedad representa un riesgo tanto para el conductor, sus acompañantes y para terceras personas.

La Secretaría de Seguridad Pública realiza de manera permanente y aleatoria este operativo con personal de Tránsito Municipal, Oficiales Calificadores con el apoyo de Policía Municipal y Militar, recordó en su comunicado.

Asimismo, reiteró su llamado a la ciudadanía en general a respetar el Reglamento y no ingerir bebidas alcohólicas cuando de va a conducir.

[/read]

Compartir