Señales positivas en León y Guanajuato. La alcaldesa leonesa Alejandra Gutiérrez dio a conocer que se superaron las expectativas del Festival Internacional del Globo (FIG), evento que, junto con el Buen Fin, incentivaron la reactivación económica durante este fin de semana.

Aunque dijo que será hasta este martes cuando se tengan las cifras finales sobre la asistencia y derrama económica generada durante este fin de semana largo, reconoció el trabajo de todas las áreas que participaron en la realización del FIG2021.

Para nosotros es histórico. Ante el pronóstico de los 260 millones de pesos de derrama económica por el Festival Internacional del Globo, la reactivación económica fue en todos los niveles y podemos decir que hoy se rebasaron las expectativas”, dijo Gutiérrez Campos.

BUENA OCUPACIÓN HOTELERA

Por su parte, la directora de Hospitalidad y Turismo, Jazmín Quiroz López, dio a conocer que durante estos días se alcanzó una ocupación hotelera de 75 por ciento, lo cual es muy benéfico para el sector y tomando en cuenta que se estaba en color amarillo sin alerta dentro del “Semáforo Estatal de Reactivación Económica”.

El 75 por ciento representa el 100 por ciento de la ocupación hotelera contemplando que aún no cambiaba el semáforo verde. El impacto nacional e internacional, siguen posicionando al FIG como uno de los tres más importantes del mundo”, aseguró.

Por su parte, el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero, indicó que es través de las diferentes actividades con los comerciantes y artesanos locales como se reactiva la economía.

SALDO BLANCO 

“Este fin de semana no sólo gracias al FIG, sino al Buen Fin en la ciudad hubo un gran movimiento en diferentes centros comerciales, en la Zona Piel, outlets, en las mismas calles con los comercios pequeños donde claramente se refleja una reactivación con responsabilidad”, dijo.

De igual manera, con el operativo realizado por distintas dependencias municipales se tuvo un saldo blanco; con 30 detenidos, de los cuales 27 fueron por faltas administrativas.

Compartir