728×90

Finalmente llegan las vacunas para la población más grande. A partir de este sábado 16 arranca en León y en nueve municipios más la vacunación anti-Covid para el grupo de 18 a 29 años, el segmento de población más alto del estado.

En León serán cinco módulos de vacunación para primeras dosis de la marca Sputnik V y, como ha ocurrido con grupos de otras edades, se aplicarán por lo menos durante tres o cuatro días.

Funcionarios de la Dirección de Salud municipal, citados por diferentes medios locales, afirman que, al ser de la marca Sputnik no puede ser trasladada a varios puntos de la ciudad, por lo que serán solo cinco módulos asignados:

  • Explanada IMSS (T1)
  • Clínica Issste
  • Outlet Mulza
  • Plaza Venecia
  • Poliforum

VACUNA ESPECIAL

Debido a las especificaciones de esta vacuna, esta debe estar congelada mucho más tiempo y concentrada.

“La vacuna tiene características específicas en cuanto a la conservación. Los grados de congelamiento que requiere consta de cámaras especiales para que se mantenga. No es correcto mover demasiado el biológico”, dijo Ernesto García Caratachea, director de Salud Municipal, citado por el diario am.

EN OTROS MUNICIPIOS

El mismo biológico y para el mismo segmento de la población en primera dosis será aplicado en los municipios de San Miguel de Allende, Comonfort, Celaya, Cortazar, Acámbaro, Salvatierra, Valle de Santiago, Abasolo y Pénjamo.

Se recuerda a la población de este segmento de edad que previamente deben registrarse en la página mivacuna.salud.gob.mx. El día de la vacuna se debe llevar la hoja impresa de este registro y credencial oficial, de preferencia el INE.

LEER  Detienen a distribuidor de droga en León… por segunda ocasión en una semana